Se cumplen 92 años de la inauguración de la tribuna de madera aurinegra

49

El costo inicial del proyecto había sido estimado en unos 15 mil pesos moneda nacional, aunque los registros finales indicaron que terminó saliendo algo más de 20 mil pesos. Se pensó en el año 1927 y pudo ser inaugurada en el transcurso del año siguiente.

Para tener en cuenta la significancia del proyecto; basta con señalar que el club recaudaba mensualmente por cuotas y aportes unos 240 pesos.

Los constructores fueron Tranquilo Bertoldi y Guido Bertoldi. Los ayudantes de ese tiempo fueron Guillermo Francescatto y Juan Arnaudo, mientras que Teófilo Richiger y Máximo Richiger desarrollaron tareas de carpintería.

En el año 2006, una visita de Julio Humberto Grondona, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, permitió recibir importantes elogios puesto que el máximo referente dirigencial del fútbol nacional y uno de los más encumbrados del mundo, no dudó en resaltar la construcción, al decir: «Hace muchos años que recorro todas las canchas e instalaciones de cada club. Estoy seguro que esta tribuna que tiene Libertad, que es de 1928, debe ser la única del estilo que queda en pie en Sudamérica. No solo que estuvo muy bien hecha, con una estructura sólida, sino que además está muy bien mantenida y cuidada».

En el año 2009, por su parte, fue el Concejo Deliberante el que la incluyó dentro de los espacios reconocidos como Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad, a través de la Ordenanza N° 1932.

Comentarios