Liga A: Libertad espera por la oficialización del fin de su temporada

43

Desde hace un par de semanas se maneja de forma extraoficial un acuerdo de dirigentes para que la actual Liga Nacional continúe solamente con los ocho mejores equipos clasificados. Esto dejaría a Libertad al margen pero garantizaría también evitar el descenso.

Si bien lo ideal siempre es defender todo dentro de la cancha, la alternativa de dar por cerrada la competencia para aquellos clubes que hoy están clasificados del 9° al 18° lugar, permitiría primero evitar a varios el riesgo del descenso. Si bien Libertad marcha último, está muy cerca de otros equipos por lo que, con más de diez partidos pendientes, era factible pensar en la salvación deportiva.

Además, la confirmación de esta resolución aportaría tranquilidad a las arcas de estas entidades que actualmente han desarmado sus planteles a fin de evitar mayores costos. De esta forma, se podría comenzar a pensar directamente en cómo encarar la venidera temporada, generando nuevos recursos y trabajando con un plazo mayor y mejor certeza sobre el devenir y los factores que inciden en este tipo de competencias de primer nivel nacional.

Comentarios