Se cumplen 11 años del ascenso de Unión a la Liga Nacional A de Básquet

69

Sin lugar a dudas, se trató de uno de los máximos logros deportivos de Unión, puesto que un día como hoy pero del año 2009, el plantel albiverde conducido por Osvaldo Arduh le ganaba en “La Fortaleza del Bicho” 72-63 a San Martín de Corrientes y lograba un hito en su historia al ascender a la Liga Nacional A de Básquet.

En un estadio totalmente colmado, el fervor y la alegría de todos los presentes le puso el punto final a una serie durísima ante los correntinos. Fue el plantel sunchalense el que se adelantó imponiéndose en los dos primeros partidos ante su gente pero San Martín se recompuso en Corrientes, niveló la serie y estiró la definición a un quinto y último juego, en donde la ventaja de localía terminó de darle el plus necesario a Unión para adelantarse en los últimos minutos y dejar atrás un partido marcado por la paridad.

La temporada había comenzado siendo de ensueño, cerrando la Primera Fase entre los mejores, accediendo al TNA 1 y terminando primero de este grupo. Sin embargo, en los playoffs la cosa no fue como se esperaba y tras caer en Semifinales, los de Arduh accedieron al Repechaje por el segundo ascenso, logrando el objetivo perseguido, en dicha instancia.

Plantel albiverde
Gustavo Martín, Gastón Luchino, Miguel Isola, Cristian Amicucci, Sebastián Uranga (h), Felipe Pais, Jorge Toriano, Milton Vittar, Enzo Ruiz, Facundo Brizuela, Mario Sepúlveda, Luciano Lizarraga y William Mc Farlan. Mariano Yvanicki (AT). Osvaldo Arduh (DT).

Reviví nuestro Suplemento Especial del ascenso

Así fue el final del partido

Comentarios