Argentino A: Se cumplen 17 años del ascenso de Unión

75

En una serie Final para recordar por siempre, en la temporada 2002/03 del por entonces denominado Argentino B, Unión se tenía que enfrentar con Juventud Alianza de San Juan. La instancia era la Promoción por el ascenso al Argentino A, certamen que luego pasaría a llamarse Federal A.

Se sabía que el Bicho Verde, de local era un equipo de temer pero de la visita era poco lo que se conocía por lo que los recaudos no estaban de más…

Todo comenzó a resolverse a favor de Unión cuando en el «Estadio de la Avenida» comenzaron a caer los goles en contra de los sanjuaninos. Fue realmente muy opaca la tarde de Juventud que regresaba a su provincia con un contundente 0-5.

La revancha de la serie parecía que sería solamente un trámite pero igualmente, había que viajar y presentarse en San Juan. Allá fue el local el que se quedó con el triunfo por 2 a 1 pero la diferencia de goles marcó la diferencia para los sunchalenses que cerraron el global de 6 a 2 a su favor y de esta forma se quedaron con el ascenso a la tercera divisional del fútbol argentino, donde siguen militando en la actualidad.

El equipo estaba conformado por: Roberto Cabral, José Rodríguez, Matías Fler, José Zeballos, Diego Núñez (arquero), Carlos Godoy, Marcos Malenque, Rubén Darío Caballero, Ezequiel Cinturión, Jorge Salteño y Hermindo Benavidez

Comentarios