Continuará en prisión el sunchalense acusado de exhibir el arma robada a la Policía

111
La Fiscal Fabiana Bertero, del Ministerio Público de la Acusación de Rafaela.

(Por: Rafaela Noticias) – A Juan T., el sunchalense que aparecía en un video exhibiendo una escopeta robada a los agentes del Grupo de Operación Táctica de Sunchales, la Jueza Dra. Fortunato le dictó la prisión preventiva por 30 días el pasado 2 de mayo en una audiencia cautelar virtual. Recordemos que el arma en cuestión, había sido sustraída a la policía luego de que un grupo numeroso de personas le realizara una emboscada en la que terminaron agentes heridos y patrulleros rotos.

Este lunes, a 29 días de esa audiencia, la Fiscal Fabiana Bertero solicitó la continuidad de la prisión preventiva. En relación al hecho expresó que un testigo observó al acusado junto a un menor de edad esconder el arma debajo de algunas ramas y luego volver a buscarla. Además explicó que testigos lo reconocieron en el video viralizado en redes sociales y está claro que lo hizo conociendo el origen delictivo del arma. Para la Dra. Bertero el acusado mostró una actitud de desprecio hacia el orden establecido, sumado a la gravedad del hecho.

Habló de un robo con violencia, con el uso de arma y la intervención de varias personas, lo que indica que la pena debe ser más cerca a la máxima, por lo que ella solicitará en su momento, que la misma sea de 5 años de prisión. Por último agregó que el joven cuenta con una condena anterior, que el involucrar a un menor de edad es un agravante y hay riesgo de fuga. Por todo esto la representante del Ministerio Público de la Acusación solicitó la prisión preventiva sin plazo.

La defensa, a cargo del Dr. Carlos Flores, manifestó que hay que ver si hay delito, porque el encubrimiento por receptación, como se le imputó, requiere un ánimo de ejercer un derecho real sobre el objeto y no un «pasamanos» de lo que fue secuestrado, sumado a que aún no se demostró que sea la escopeta robada como así tampoco que funcione.

Para el defensor no hay riesgo de fuga ya que el mismo se entregó ante la viralización de las imágenes y recordó que el delito de encubrimiento posee una pena mínima de 6 meses. Por todo esto el Dr, Flores ofreció medidas alternativas a la prisión, entre ellas, que su defendido se mudara a la ciudad de Sunchales junto a un hermano.

Finalmente, luego de escuchar a cada una de las partes, la Dra. Fortunato estableció la prisión preventiva sin plazo para Juan T.

Comentarios