Se cumplen 35 años de la puesta en marcha del servicio de agua potable

70

Nacida en 1957 como Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos de Sunchales, fue evolucionando y cambiando su objeto social a la Provisión de Agua Potable. El servicio fue concesionado por la Municipalidad de Sunchales en el año 1985.

Fue precisamente ese año en el cual se produjo la visita a la ciudad del por entonces Gobernador de la Provincia, José María Vernet, quien participó del acto oficial a través del cual se inauguró el servicio de provisión de agua potable para la comunidad sunchalense.

Atrás quedaban las obras de tendido de redes y de ejecución de una moderna planta de ósmosis inversa. Por delante, había un período destacado en cuanto a crecimiento, trascendiendo el servicio de distribución de agua y ampliándose a otros aspectos que tienen un impacto positivo ya no solo en la ciudad sino también en poblaciones vecinas. La vieja Cooperativa Limitada de Electricidad y Servicios Anexos ya no pensaba en la provisión de energía eléctrica o venta de hielo sino que se centraba en el agua potable.

Resultan innumerables las veces en las cuales, a lo largo de estos años, el servicio ha sido destacado por diferentes funcionarios y desde distintos niveles. La calidad del agua que se capta, trata y distribuye ha sido también elogiada en reiteradas ocasiones.

La visión de quienes hace ya tantos años comenzaron a pensar cómo solucionar las necesidades locales y que no se dejaron vencer por dificultades manifiestas que les proponía el terreno y la región, buscando alternativas y encontrando respuestas, hoy cumple nada menos que tres décadas y media.

Comentarios