Gabriel Fiorito y cómo el teatro desafía a la Pandemia

65

La llegada del coronavirus ha tenido un impacto que difícilmente termine de analizarse en poco tiempo. Las implicancias que se van registrando con el correr del tiempo suman todo tipo de actividades productivas, económicas, educativas, de salud y también se ha extendido al ámbito social y cultural.

En este rubro en particular, así como el «parate» ha sido total, también las alternativas que se fueron gestando tomaron rumbos impensados.

Hace algún tiempo resultaba difícil pensar en asistir a un estreno teatral desde casa, alejado del espacio físico de una fila de butacas o similar. No obstante, ha sido la propuesta que permitió que muchos trabajadores del rubro pudieran avanzar y sostener una actividad tan trascendente como ésta.

Aquí aparece la figura de Gaby Fiorito. El sunchalense sufrió en carne propia la suspensión de los estrenos y funciones puesto que venía desandando un camino virtuoso de propuestas que eran muy bien conceptuadas por la prensa especializada y respaldadas por el público asistente.

El «teatro a la gorra» le permitió sostener el movimiento pero también, fiel a su inquieta esencia, continuó buscando caminos. Una de las incorporaciones a su ya extenso currículo será entonces el rubro radial, en el cual ha desembarcado recientemente, cumpliendo así con un viejo anhelo.

Además, en un gesto de gran nobleza, permitirá que el próximo sábado 27 en nuestra ciudad vivamos un hecho cultural inédito como lo es la posibilidad de asistir a un estreno teatral. La obra «Rehenes a la napolitana» se podrá ver desde la hora 21 en nuestra plataforma, de forma totalmente gratuita, disfrutando del mejor teatro del interior del país.

Metí la pata en la radio sunchalense
«Metí la pata» se llama el proyecto que a nivel radial, lo tiene como protagonista en conjunto con Falcon Matero. La propuesta es de alcance internacional ya que, tecnología mediante, se replica en Uruguay, Australia y también puede seguirse en nuestro Sunchales.

Para hacerlo, aquí se puede sintonizar FM Amistad (FM 98.1), los sábados y domingos a partir del mediodía. Por su parte, la cadena ya cuenta eslabones en Punta del Este, Canelones, Maldonado, Cerro Largo (Uruguay); así como también Pennsylvania (Estados Unidos), Toronto (Canadá) y las ciudades argentinas de Villa María, magdalena (Buenos Aires) y Trelew (Chubut).

Comentarios