Restringen circulación para salidas sociales entre localidades del Departamento

747

Frente a una continuidad de casos positivos de coronavirus en diferentes puntos de la provincia y el crecimiento de los mismos en localidades cercanas, esta tarde se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Emergencias del Departamento Castellanos. En la misma se decidió de manera unánime, restringir la posibilidad de viajar de una localidad a otra para salidas sociales, que incluyen reuniones afectivas y asistencia a bares y restaurantes, aunque estén a menos de 30 kilómetros.

La medida, que fue consensuada por los integrantes del Comité, se basa precisamente en el creciente número de casos de coronavirus positivos en cercanías al Departamento, lo que constituye un panorama de alerta generalizado. Es importante mencionar que dicha disposición tiene vigencia desde las 00 horas del sábado 27 del corriente, y hasta el domingo 12 de julio inclusive.

Por otro lado, fue elevado a las autoridades provinciales el pedido para que los templos religiosos puedan abrir con un máximo de capacidad de hasta el 50 por ciento de su ocupación, siempre respetando el distanciamiento social y cumpliendo las medidas sanitarias recomendadas en el marco de la pandemia.

Comentarios