La ministra Silvina Frana se reunió con autoridades del Departamento

35

«Junto al senador Calvo, intendentes y presidentes comunales hablamos sobre las obras prioritarias del departamento Castellanos” expresó la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, Silvina Frana.

Frana, junto a funcionarios de la secretaría de Hábitat y Vivienda, participaron en la ciudad de Rafaela de una reunión con los 3 municipios y 43 comunas del departamento Castellanos, donde presentaron los programas que se están llevando a cabo desde la cartera y, a su vez, relevaron las necesidades de obras en dichas localidades.

Durante el encuentro, Silvina Frana señaló que “estamos haciéndonos presentes en cada departamento, a lo largo y ancho de la provincia, luego de un proceso difícil de consolidación de deuda que teníamos en nuestro ministerio y que, a través de un esquema de diálogo y de una firme decisión del gobernador Omar Perotti, pudimos resolver para poder darle continuidad a muchas obras que estaban paradas”.

Seguidamente, expresó que “hoy estamos en Rafaela por una invitación del senador Alcides Calvo, compartiendo reuniones con intendentes y presidentes comunales del departamento, a fin de fijar agendas y de retomar desde la obra pública y desde las políticas de hábitat, las obras más prioritarias para cada localidad».

«A pesar de todas las dificultades en estos primeros meses de gestión, hoy podemos decir que estamos reactivando muchísimas obras a lo largo y ancho de la provincia, y también estamos en el territorio escuchando demandas y planteos».

Por su parte, el senador Calvo sostuvo que “esta es una primera reunión con la ministra, su equipo y todo el departamento. La idea es relevar las obras que están en proceso de ejecución, las que lamentablemente han quedado paralizadas, como la Ruta 70 o la Ruta 63 que une Margarita con San Vicente, que desde el mes de agosto del año pasado quedó paralizada, como otras prioritarias, entre ellas, la construcción de viviendas, trabajos de saneamiento hídrico, la mejora de rutas y el acceso a agua y cloacas, entre otras”.

“Creo que esta visita de la ministra, su llegada al territorio, contribuye a generar vínculos y la posibilidad de conocer la realidad de cada municipio y comuna en un momento sumamente difícil que vive el país. Pero somos conscientes que tenemos que trabajar todos juntos, allí donde radica lo fundamental y lo que queremos dar como característica de este nuevo Gobierno Provincial”, agregó.

Finalmente, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, expresó “la obra pública va a ser una de las palancas fundamentales para que la Argentina vuelva a crecer y, en ese sentido, la provincia de Santa Fe y Rafaela tienen mucha obra pública para realizar, y así volver a desarrollarse y generar empleo en los sectores que más lo necesitan”, concluyó.

Durante la actividad estuvieron presentes el secretario de Hábitat y Vivienda, Amado Zorzón; el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo José Manuel Kerz y el subsecretario de Planificación Estratégica David Priolo.

Comentarios