Omar Perotti visitó la ciudad por primera vez como Gobernador

96
El Gobernador charlando con el Intendente y Hernán Larroquette (de espaldas), sobre la obra del canal Norte.

En medio de una gélida mañana, minutos antes del mediodía, Omar Perotti se hizo presente en la ciudad por primera vez desde que asumió la Gobernación. El mandatario provincial arribó junto al senador Departamental Alcides Calvo y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana. La intención fue asistir a la puesta en marcha de la obra de mejora del canal Norte, la cual se la conoce como Corredores Biológicos.

El mandatario santafesino pudo recorrer el inicio de las tareas, en el predio de la Cooperativa Agrícola Ganadera, donde se encontraban apostadas máquinas de la empresa Ingeniería y Servicios Delgado S.A. ganadora del proceso licitatorio, para «poner fin a una instancia de deudas de casi seis mil millones de pesos con todo el sector de construcción. Ojalá este sea el comienzo de una de las tantas obras que queremos realizar», refirió.

Además, Perotti señaló que en su visita entregaría al Intendente Gonzalo Toselli un depósito por unos cinco millones de pesos, dinero correspondiente a una deuda del Fondo de Financiamiento Educativo.

Por otra parte, en una improvisada rueda de prensa a mitad de camino entre la sede de la Ganadera y la traza del canal, el Gobernador abordó diferentes temas de interés para la ciudad. Al respecto, sostuvo por ejemplo acerca de las tareas de la Ruta N° 34 que «es un sueño de toda la región que viene avanzando. Es la obra que ha priorizado Vialidad Nacional. Seguiremos ahora la otra pelea, por todo lo que quedó afuera del recorte que hizo el Gobierno Nacional pasado, cuando transformó el proyecto de autovía a autopista, para poder avanzar desde la Variante Rafaela hasta el acceso a Sunchales».

«El tipo de obra pública que elijamos será lo que nos permita avanzar. Hay algunas que requieren de mucha máquina pero debemos apuntar a las que generan mano de obra; la posibilidad de acceso a agua o cloacas es de este tipo, hay mucho por hacer y es ahí donde estamos priorizando el reinicio de obras. Pensamos primero en aquellas que tienen un importante grado de avance de obras así como también en las que movilizan mano de obra en estos momentos en donde la economía nos va a queda muy abajo», agregó.

«Nosotros debemos estar sobre las instancias estratégicas: lo hídrico, la Ruta N° 34 y el gas. Son elementos importantes que hacen a la posibilidad de contar con infraestructura vial y de acceso por lo que entendemos que serán las obras en las cuales debemos poner el foco», prosiguió.

También fue consultado por la demorada construcción de la nueva sede de la Comisaría 3°, respondiendo que ésta ha sido «una preocupación constante de Alcides Calvo. Entre las obras, es de las de menor monto, aunque forma parte de las cosas que hay que ir haciendo. Ojalá se pueda ir despejando la posibilidad de un mayor nivel de obras. Tenemos que ir desarrollando las actividades y la economía en pandemia porque esto va a durar y por eso debemos mantener el mayor nivel de actividad con el mejor cuidado de nuestra gente».

Comentarios