Larroquette explicó cómo será la obra de intervención del Canal Norte

134
Parte de las obras que se iniciaron esta semana.

Durante los próximos meses, el panorama de varios barrios de la ciudad se verá modificado a partir de la ejecución de las mejoras en la traza del Canal Norte. El subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural, Hernán Larroquette, se refirió a la obra que se inició en la semana luego de un par de años de haber sido presentada.

Las tareas se extenderán hasta la Ruta Provincial N° 280S, efectuando las tareas la empresa Delgado Construcciones, la cual resultó adjudicataria de la obra el pasado mes de noviembre con un presupuesto que ronda los 23.3 millones de pesos.

«Las primeras tareas son de limpieza, luego se van a demoler dos puentes, el que se encuentra sobre calle Gabasio y el restante en calle Ameghino. Además se van a hacer todas las protecciones en aquellos lugares en los cuales el canal se encuentra erosionado», comentó.

Por otra parte, el funcionario explicó que «en la parte del canal que pasa por detrás de la sede de Bomberos, en barrio Colón, las máquinas van a trabajar desde dentro del mismo por no tener acceso desde los laterales».

Para ejecutar todas estas acciones, la empresa tiene un plazo de nueve meses, debiendo mover unos 11 mil metros cúbicos de tierra. Lo producido será dispuesto en parte en el predio de la Cooperativa Ganadera (unos tres mil metros cúbicos), mientras que el resto se trasladará hasta el actual basural a fin de colaborar con el saneamiento de la planta, evitando a futuro incendios como los que se vinieron generando». Por el tiempo de obra previsto, seguramente habrá unos tres frentes de obra dispuestos en distintos puntos de la ciudad para poder avanzar en paralelo.

Todo esto, indicó, forma parte de un proyecto más amplio, siendo ésta la primera y segunda etapa. A futuro, para darle forma final al Proyecto de Corredores Biológicos, se debe desarrollar la tercera etapa que incluye parquización e intervención general de toda la traza urbana del canal.

Comentarios