Tenis: Paula Ormaechea volvió a competir profesionalmente

62

La sunchalense se transformó en la primera tenista argentina en regresar oficialmente a las canchas. Lo hizo en el torneo «Italiani Assoluti» de Perugia. Logró un importante triunfo ante la N° 65 del mundo, cayendo luego en la instancia de Cuartos de Final de dicho certamen.

Cuatro meses pasaron antes de que Ormaechea pise oficialmente una cancha luego de su participación el 4 de marzo en el ITF de Turquía.

La tenista, actualmente en el puesto 264° del ranking WTA, se sumó al torneo «Italiani Assoluti» de Perugia, logrando un gran triunfo ante la ascendente local Aurora Zantedeschi (65° en el ranking WTA), superándola por 7-5 y 7-6 (1).

«Sabía que iba a ser un partido difícil tanto por mi oponente como por la falta de partidos oficiales de 4 meses. Entrené bien en este período, pero jugar un torneo es algo completamente diferente. Cuando leí que se iba a jugar en Perugia, celebré: estoy viviendo aquí durante 3 años, me siento como en casa», contó Paula luego de su primera victoria.

En Cuartos de Final, esperaba la también italiana Stefania Rubini (307°), aunque no pudo repetir rendimiento y la sunchalense cayó por 7-6 (5) y 6-2.

Paula, en su primer partido en Perugia.

Comentarios