Acto por el Día del Cooperativismo

44

Las limitaciones impuestas por la pandemia del coronavirus hicieron que los actos protocolares se reduzcan a su mínima expresión en este tiempo. Esto corre también para una fecha tan importante como la de hoy, donde la ciudad celebró el 98° Día Internacional de las Cooperativas, 26° Día Internacional de las Cooperativas de Naciones Unidas y 27° Día Nacional del Cooperativismo.

No obstante, en esta oportunidad llamó la atención la ausencia de invitación a los medios, los cuales terminamos enterándonos de la evocación y sus actividades una vez culminadas. En momentos en donde la presencia física se limita a las autoridades, los medios de comunicación reforzamos el rol de nexo con la comunidad a partir de transmisiones en vivo o coberturas especiales. Sin embargo quedó en claro que para los encargados de la organización no era relevante participar a la comunidad a través de sus representantes de la prensa.

Horas después de realizadas las actividades, el Concejo informó sobre una pequeña reunión realizada en el «Paseo de la Cooperación», donde se izaron las banderas de la Nación, Provincia, Sunchales y del Cooperativismo. Luego, las autoridades presentes se trasladaron a la escuela N° 6388 «Juan B.V. Mitri», donde se colocó una ofrenda floral al pie del busto de este destacado impulsor de la doctrina cooperativista en la ciudad.

Luego, el Municipio compartió en su perfil de Facebook el mensaje remitido por José Oberlín, ex Director de Cooperativas: «Hoy es el Día Internacional del Cooperativismo. Te hago llegar un saludo fraterno y mí reconocimiento sincero para todos los cooperativistas de tu ciudad, impulsores de una economía más justa y más humana. Merecido reconocimiento de Capital Nacional y Provincial del Cooperativismo que unge a la progresista ciudad de Sunchales. Agradezco a la vida la oportunidad de haber podido vivir y participar de su maravillosa comunidad y de sus organizaciones cooperativas. Un abrazo fraterno!».

Comentarios