Avanzan las capacitaciones para el Plan «Ojos en Alerta»

57

(Por: Prensa Municipalidad) – Cumpliendo con el plan de trabajo trazado desde su lanzamiento, el programa “Ojos en Alerta” ha iniciado el período de capacitación, una instancia clave donde se asentaran los cimientos para su desarrollo futuro.

En primer lugar se capacitó a todo el personal de dependencias municipales que estarán directa o indirectamente vinculados a la dinámica del mismo, luego existió un encuentro con las diferentes fuerzas de seguridad con presencia en Sunchales, quienes serán los encargados de dar respuesta a la demanda que el sistema genere.

En cada capacitación, en especial la brindada al personal de seguridad, fueron surgiendo sugerencias y adaptaciones para OEA, se recuerda que el modelo a seguir es el implementado en el municipio de San Miguel, por lo tanto es necesario tener en cuenta algunos factores que son propios de la ciudad de Sunchales.

Instituciones como los Bomberos Voluntarios de Sunchales, Comisaría de la Mujer e integrantes del SIES 107, también participaron la capacitación, todas dependencias que están preparadas para responder a posibles demandas que se generen a raíz de la implementación del programa.

La semana próxima, existirán dos encuentros más, uno destinado a los medios de comunicación de la ciudad y otro a integrantes de Bomberos Voluntarios, para luego avanzar en la comunidad en general que poco a poco se ha ido anotando a través del formulario destinado a tal fin.

Para más información sobre esta herramienta ingresar al siguiente link.

Para conocer más del Plan
¿Cómo sumarse a Ojos en Alerta?
Toda persona interesada en ser parte de Ojos en Alerta debe recibir una capacitación previa. Las inscripciones se realizan a través de la página web municipal: www.sunchales.gob.ar

¿De qué se trata?
Es una herramienta que permite a partir de una simple comunicación vía Whatsapp por parte de vecinas y vecinos de Sunchales, notificar distintos hechos delictivos: robos, disturbios en la vía pública, casos de violencia de género, búsqueda de niños, niñas y adolescentes, maltrato animal, conducción peligrosa o exceso de velocidad, entre otros.

¿Qué lo diferencia de las otras líneas telefónicas para emergencias?
Que esta vía de whatsapp está conectada directamente al Sistema de Video Monitoreo Urbano, lo cual permitirá rápida respuesta a la denuncia, es decir, el envío de la ayuda necesaria y específica.

¿Cómo se envía el mensaje?
A través de un texto, foto, video, audio o la ubicación actual, en tiempo real, que permitirá a las fuerzas de seguridad saber que allí está el foco de conflicto.

Comentarios