Hernán Larroquette repasó el estado de la obra pública sunchalense

45

Mediante un contacto telefónico mantenido el sábado con el programa «Buen Día Sábado», Hernán Larroquette, subsecretario de Infraestructura urbana y rural del Municipio repasó el cuadro local de obras públicas.

En primera instancia señaló que en el transcurso de estos días «se normalizarían las actividades municipales, tal cual tenemos el compromiso de parte del Secretario del Gremio Adrián Bertolini», haciendo referencia a la mano de obra, uno de los ítems fundamentales al momento de diagramar y proyectar obras.

Además refirió que «estamos volviendo a poner en marcha el Plan Integral de Pavimentación, haciendo cordón cuneta en el sector 4, detrás de Saltos Hípicos y una vez que esté finalizado, avanzaremos con la pavimentación».

«En cuanto al Plan de Reconstrucción -refirió-, estamos dialogando con la empresa la finalización del mismo en lo que quedó pendiente para poder retomar la obra. Precisamente para poder avanzar en la resolución de este conflicto se estará destinando el monto del orden de los cinco millones de pesos que fueron anunciados por parte del Gobernador Omar Perotti en su reciente visita».

También anticipó que acerca de la construcción de cordón cuneta, será una tarea que se retomará la semana próxima en calle Mármol, que es una obra pendiente desde el año 2012 que los vecinos pagaron pero que no se ha podido cumplir en tiempo y forma.

Obras Menores
«Estamos esperando el arribo de parte de la provincia, fondos 2018 (25% para saneamiento de lugares con problema de escurrimiento) y 2019 (dinero que va destinado a pavimento). Los fondos asignados a 2020 fueron una parte a gastos corrientes y otra parte irá al Centro Cívico», comentó.

Cloacas
«Estamos analizando distintas alternativas, una es por administración municipal, donde hace años se utilizó una tecnología que no es la adecuada pero fue la disponible en ese momento. Se fueron deteriorando y prácticamente hoy no existe más la cañería. De esta forma encararemos algunos sitios conflictivos», agregó.

«Esta semana ingresamos un proyecto al Concejo para ejecutar cloacas en nuevos loteos al sur del ejido urbano. Sería una obra por Contribución de Mejoras», prosiguió.

«También estamos con las gestiones ante el Enhosa, donde tenemos varios años de tratativas sin poder resolverlas. Tienen un monto tope del préstamo (que es de 25 millones) pero no podemos cerrarlo, debiendo, periódicamente, actualizar los montos necesarios (comenzó siendo de 16 millones pero ahora son de 33 millones). Estamos viendo de postergar el último tramo de caños como para que pueda calzar dentro de los parámetros establecidos por el ente nacional», explicó.

Por último, sostuvo que «lo importante es que el proyecto está, vamos haciendo ajustes… lo hemos readecuado por dos montos y lo volvimos a enviar para ver si finalmente podemos resolverlo ya que sin este tipo de aportes nacionales se nos hace imposible poder encararlos localmente».

Comentarios