Concejo: Un espacio público llevará el nombre de Hermes Binner

28

(Por: Prensa Concejo) – En la Sesión Ordinaria del jueves 2 de julio, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó la Ordenanza Nº 2842, por medio de la cual se dispuso que el Departamento Ejecutivo Municipal proponga un espacio público para que lleve el nombre “Hermes Binner”, en homenaje al exgobernador de la provincia de Santa Fe recientemente fallecido.

Según se establece en la norma, la elección del lugar a nombrar deberá ser puesta a consideración del Cuerpo Legislativo.

También se dispuso que dentro del espacio elegido, se deberá colocar una obra artística representativa de su obra y sus valores.

Trinchieri, Binner y Olocco inaugurando el Salón Centenario del Deportivo Libertad (Archivo 2010).

La propuesta fue presentada por la concejala Andrea Ochat y contó con el acompañamiento de los demás integrantes del Concejo, lo que permitió que sea aprobada sobre tablas. Además, en la misma Sesión, ingresó una nota particular de Andrés Chiappero, quien elevó la iniciativa ciudadana de denominar una calle, avenida u otro espacio público de la ciudad con el nombre “Dr. Hermes Juan Binner”.

“El exgobernador de Santa Fe, dos veces intendente de Rosario y referente político a nivel nacional, Hermes Binner, debe ser recordado como un hombre comprometido con su pueblo y su tiempo, que por sobre todo, se destacó por su solidaridad, honestidad y lucha por una sociedad mejor. Su trabajo y la relevancia de su obra para el presente y futuro de los santafesinos fundamentan ampliamente la designación de un espacio público con su nombre”, afirmó la concejala Ochat en su extensa fundamentación.

“Creo que el hecho que hoy estemos presentando este proyecto con las firmas de todos los Concejales y Concejalas, lo cual agradezco mucho, habla de la trascendencia de su figura y de su obra más allá de las ideologías político partidarias”, finalizó la autora del proyecto.

Comentarios