Saludo a las tejedoras solidarias

86

En Australia, allá por 2005, empezó a reconocerse un 13 de julio como el Día de la Tejedora, con una simple reunión de mujeres para que pudieran aprender el hermoso arte de tejer. Danielle Landes fue su iniciadora y se generalizó esta iniciativa por numerosos países, comprendiendo el nuestro.

En los pueblos originarios de América Latina el arte del tejido fue importante para cubrir el cuerpo, para separar espacios, cubrir a los fallecidos, también fue usado el tejido como lecho, como premio, dinero, trueque, etc. Tanta belleza de los tejidos en Latinoamérica conquistó el asombro y la admiración de los conquistadores y estos enviaron muestras a la corte española como regalo de valor.

En este Día, la Subcomisión de Damas del club A. Unión saluda y agradece el trabajo minucioso y permanente realizado por muchas voluntarias tejedoras que anualmente se suman a la Campaña “Esperando el invierno”. Mantas, chalecos, bufandas, camperas, escarpines, gorros, ajuares para bebés, todo un material que asombra por la ligereza con que tejen y la belleza de sus confecciones para ser donadas a instituciones de Sunchales, especialmente aquellas que contienen niños y adolescentes.

Tanta entrega y eficiencia merece el elogio y el más profundo reconocimiento. Por ello, la fecha es propicia para hacer pública esta valoración de las Damas, del club Unión y la comunidad en su conjunto.

Comentarios