La Provincia adjudicó fondos para la construcción de la nueva Seccional de Policía

53

Con la participación del secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro; el secretario de Gestión Social de la Seguridad, Jorge Lagna y el Intendente Gonzalo Toselli, se firmó un nuevo convenio a través del cual el ministerio de Seguridad otorgará los fondos necesarios para la construcción de una nueva comisaría en nuestra ciudad.

Al respecto, Lagna, destacó que mediante este convenio “se genera un gran paso que nos acerca a la posibilidad de tener una nueva dependencia para la localidad de Sunchales, que va a estar ubicado en un barrio con características particulares, en el cual resulta necesario contar con este espacio para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Cabe recordar que esta rúbrica formulada en la sede del ministerio de Seguridad de Santa Fe, viene a suplir otra que oportunamente había sido efectuada por las autoridades vigentes, quienes habían asignado fondos para la ejecución del edificio a emplazarse en calles Rafaela y Esperanza del barrio Colón. No obstante, el paso del tiempo hizo que la partida quedara desfasada e incluso en el último tiempo hubo actores locales que se pusieron a evaluar alternativas para poder cumplir con el objetivo aportando fondos sunchalenses.

También el propio Lagna relató en los meses previos, los idas y vueltas que tuvieron con el Expediente involucrado en el proceso, el cual no se encontraba, debiendo retornar la fase administrativa a sus estados anteriores.

Ahora, resta conocer formalmente los detalles propios de la obra, tales como plazo de ejecución y empresa a cargo de las tareas, para así poder poner punto final a un reclamo que se extendió en demasía a lo largo de los últimos años, generando no pocos reclamos en diferentes ámbitos.

Comentarios