El club de Bochas Belgrano celebra sus 79 años de vida

39

El club de Bochas Belgrano comienza a transitar su camino rumbo a los 80 años. Un día como hoy pero de 1941, un grupo de vecinos de la ciudad, aficionados a la práctica bochófila, se reunieron para darle forma a una entidad. Todo transcurrió en el bar de José Trucco.

En dicha oportunidad, los presentes firman un convenio con el titular de este bar, a través del cual él se comprometía a construir en su terreno cuatro canchas de bochas con las medidas reglamentarias. La idea era ponerlas a disposición del club por un plazo de cinco años de duración.

Más adelante, ya consolidada la institución deportiva en el año 1963, se le compra el espacio donde se habían erigido las mismas. Diez años más tarde se adquiere un terreno sobre calle Dorrego en barrio Moreno, se trasladan las canchas allí y se construye además un salón de fiestas que supo marcar una época para la ciudad a través de sus propuestas sociales y musicales. Posteriormente, en 1977 se compra un terreno baldío lindante para construir baños y parrilleros. La última adquisición fue el inmueble originario, donde se inició la institución, que consta de casa familiar y salón.

Comentarios