Importante donación para el hospital «Almícar Gorosito»

259

Mediante un comunicado de prensa, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días informó que realizará una importante donación al hospital «Almícar Gorosito». Si bien la misma se formalizará el venidero sábado a la hora 17 en el nosocomio, anticiparon cómo se conformará este aporte solidario el cual, como testimonian las imágenes que acompañan esta nota, ya ha sido entregado:

De acuerdo a lo que informaron, el aporte consta de 40 colchones con sus respectivas, almohadas, sábanas y cubrecamas; además de 200 mascarillas de tres pliegues, 200 barbijos NK95, 200 batas quirúrgicas, 300 cubre calzados, 300 cofias y 2000 guantes de latex. Además, completan la donación dos CPU con monitores y un Smart TV 32″.

Acerca de esta actividad, informaron que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se está uniendo a otras organizaciones de todo el mundo para abordar las necesidades relacionadas con la pandemia; hasta la fecha, esta institución, ha aprobado más de 110 proyectos de ayuda contra el Covid19 en 57 países.

La mayoría de estos proyectos se hacen con organizaciones humanitarias confiables, dependencias de salud y hospitales, haciendo que los recursos, incluidos alimentos, productos de higiene, equipos de protección personal, equipos médicos, y otros productos, lleguen a lugares donde puedan tener un mayor impacto.

La elección del hospital «Almícar Gorosito» para esta donación se debe a que «el mismo es uno de los efectores más grandes del Departamento Castellanos; luego de Rafaela atiende a una población numerosa provenientes de la ciudad y de localidades vecinas, por lo que dichos elementos han sido bien recibidos ya que contribuyen a reforzar el sistema de salud en estos tiempos especiales».

Comentarios