Dyno y Alta Frecuencia, un clásico que sigue vigente

347

Las medidas restringiendo la circulación y reuniones lo afectaron puesto que para este año 2020, «ya tenía todos los fines de semana ocupados, me quedaba solamente un sábado de diciembre que lo mantenía de reserva, luego era un 2020 completo en donde no íbamos a parar de tocar ninguna semana». Así lo cuenta Alberto Benítez en la intimidad de su domicilio, mientras ultima detalles para la producción de su mini recital que se verá mañana domingo por Sunchaleshoy.

La vigencia es un rasgo que lo caracteriza, habiendo sabido amoldarse a lo que va surgiendo como moda pasajera en cuanto a ritmos y composiciones pero dándole su toque personal para que sean también solicitadas a lo largo del tiempo.

De todas formas, una gran parte de la población sigue reconociendo al Embajador Musical Sunchalense como un intérprete de temas de la década del ´70 o del recuerdo, como se los suele llamar. Claro, sus comienzos fueron en el año 1971, haciendo que se encuentre muy cerca de llegar nada menos que a los 50 años de vigencia.

Los recitales que suele ofrecer durante los fines de semana a través de su cuenta de Facebook dejan en evidencia el cariño que ha sabido sembrar en diferentes provincias. Los mensajes que se acumulan son incesantes, así como también los pedidos para que -mediante la virtualidad- siga diciendo presente en algunos festivales que adoptan también esta forma para seguir sumando ediciones.

La charla con Iván Gonzalo, su hijo, permite resolver las últimas cuestiones de tono, listado de temas a interpretar y detalles necesarios para, ahora si, darle paso al saludo inicial y los primeros acordes…

Comentarios