La Pat desembarca en la ciudad el fin de semana

176

(Por: Prensa Municipalidad) – Gestionado por el Intendente Gonzalo Toselli junto al Jefe de URV Claudio Romano, este fin de semana, arribarán a la ciudad 16 agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT), junto con el jefe, Subdirector Luis Roldán.

Los efectivos, trabajarán de manera articulada con sus pares de la Comisaría N°3, con agentes, equipamiento y móviles propios (motos y camionetas).

Es importante destacar que la P.A.T. se especializa en la actuación en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes. En la actualidad cuenta con 1.000 efectivos.

¿Cómo operarán?
Se llevarán a cabo patrullajes durante las 24 horas del día, como así también operativos fijos y dinámicos. Previo al fin de semana se reunieron con el coordinador de la Agencia Daniel Bernini y el responsable operativo Gustavo Quiroga, para diagramar los patrullajes, planificados de acuerdo al análisis del mapa del delito que brinda el Observatorio Municipal de Violencias y Seguridad Democrática.

Los agentes utilizarán todos esos insumos para patrullar, con el objetivo de identificar a personas con pedido de captura o paradero, secuestro de motos, entre otros. Además del trabajo de tipo preventivo, van a estar enfocados en los delitos de tipo predatorios.

A partir de esta nueva información, se determinarán los lugares donde patrullar, en coordinación con la comisaría N°3, el GOT y la Guardia Urbana Sunchalense.

Comentarios