Ojos en Alerta llega a los barrios

36

(Por: Prensa Municipalidad) – Continuando con las capacitaciones que se desarrollan semanalmente en Casa de la Historia y la Cultura, respetando protocolos Covid-19, desde agosto el programa también llega a los barrios. El pasado martes, la comisión vecinal del barrio Cooperativo dispuso sus instalaciones para capacitar un grupo reducido que ya se incorporaron a Ojos en Alerta para poder informar cualquier hecho delictivo o emergencia que se les presente.

Uno de los objetivos es replicar esta modalidad en todas las vecinales o instituciones que dispongan de espacios, facilitando así a más ciudadanas y ciudadanos la posibilidad de sumarse.

¿Qué es Ojos en Alerta?
Es un programa que permite a vecinas y vecinos de Sunchales, a través de una comunicación vía whatsapp, notificar o alertar sobre distintos hechos delictivos, robos, disturbios en la vía pública, violencia de género, maltrato animal, conducción peligrosa, incendios, entre otros.

¿Qué lo diferencia de otras líneas telefónicas para emergencias?
La conexión directa al Sistema de Video Monitoreo Urbano, lo cual permite una rápida respuesta ante alerta y poder enviar así la fuerza o sistema operativo que corresponda.

¿Cómo puedo enviar el mensaje de alerta?
A través de un texto, audio, ubicación actual en tiempo real y además pueden complementar con fotos o videos lo que está sucediendo.

¿Cómo puedo obtener ese número y tenerlo en mi celular?
Toda persona interesada en contar con esta herramienta debe inscribirse en la capacitación que brinda el Municipio. Las inscripciones se realizan completando y enviando el siguiente formulario.

Comentarios