Soldano firmó y sigue un año más en Boca Juniors

55

(Por: Olé) – Ahora sí, Miguel Angel Russo puede estar más tranquilo: Franco Soldano se presentó este viernes en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y firmó su nuevo préstamo con Boca, que lo une por un año más a la institución. Eso sí, para entrenarse todavía tendrá que esperar hasta este sábado, cuando el delantero de 25 años se sumará en el primer turno, el de 9 a 11, y formará grupo con Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara, Nicolás Capaldo y Aaron Molinas.

El cordobés de 27 años llegó este viernes cerca del mediodía a Ezeiza, en donde lo esperaban Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado. Si no pudo hacerlo el jueves, como estaba pactado, ni más temprano, fue porque desde el Olympiacos, dueño de su pase, le exigieron que se hiciera nuevos estudios debido a que si bien ya venía jugando en Boca, el de ahora se trata de un nuevo convenio con el club. Una vez enviados los resultados a Grecia, más los últimos detalles del contrato con firma incluida, quedó decretado que Franco seguirá hasta el 30 de junio de 2021 en el Xeneize (con una opción de compra de 5.000.000 de euros para extenderlo).

«Yo quería seguir en Boca. Apenas terminó mi vínculo fue lo que les manifesté a mi representante y al consejo de fútbol. Hubo un gran trabajo y se llegó a un acuerdo. Se consiguió un préstamo más barato», había dicho hace unos días Soldano, quien llegó al Xeneize en el 2019 y que desde el primer momento mostró su interés para quedarse. Así, y además de que el jugador nunca demostró pretensiones económicas, la negociación se terminó se resolver en un monto muy inferior a lo que exigían los griegos de entrada, luego de la gestión de su agente, Hernán Rubiola, con ambos clubes. Y sin dudas, el que también quería que se quedara es nada menos que Russo…

El DT de 64 años encontró en Soldano una pieza clave que se ajustaba bárbaro a la decisión táctica que quería para este Boca. La potencia física, el sacrificio y el despliegue por todo el frente de ataque del ex Unión liberó de tensiones a Carlos Tevez y eso hizo que pudiera rendir mucho mejor. Por eso la alegría de Russo, al que ya le cumplieron el único pedido que le hizo al Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme: que se quedaran el Apache, Mauro Zárate y Franco. Ahora sí, Miguel.

Comentarios