Comienza una nueva Moratoria de tributos municipales

95

La Municipalidad informó a partir del próximo mes de setiembre se implementará un Régimen Especial de Regularización Tributaria para contribuyentes de tributos municipales. En concordancia con los regímenes implementados a nivel provincial, está destinado a aquellos contribuyentes que deseen regularizar deudas municipales vencidas al 31 de julio 2020.

El Régimen entrará en vigencia a partir del 01 de septiembre de 2020. El mismo incluye deudas por Tasas generales de inmuebles, Derechos de Registro de Inspección (DREI) y Contribuciones por Mejoras.

Se establecen distintos beneficios según la forma de pago elegida:

– De contado: hasta un 70% de descuento sobre intereses.
– Hasta en seis cuotas mensuales y consecutivas: no se cobrará interés por financiación.
– En hasta 12 cuotas mensuales y consecutivas: 1,5% de interés mensual por financiación, previéndose una reducción del 35% sobre los intereses por actualización.
– En hasta 24 cuotas mensuales y consecutivas: 2% de interés mensual por financiación, previéndose una reducción del 20% sobre los intereses por actualización.
– En hasta 36 cuotas mensuales y consecutivas: 2% de interés mensual por financiación.

Beneficios por contribuyentes comprometidos:
Es importante destacar que todo aquel contribuyente que no registre deuda de Tasa General de Inmuebles Urbanos, Suburbanos, Rural e Industrial al día 31 de julio de 2020, obtendrá un descuento del 10% sobre las respectivas Tasas, las cuales se harán efectivas en los trimestres 4° del año 2020 y 1° del año 2021.

Consultas y asesoramiento:
Aquellos contribuyentes interesados en acceder al Régimen, podrán acercarse al Área de Fiscalización, ubicada en el Palacio Municipal (lunes a viernes, de 7 a 13).

Para conocer el detalle de deuda, se puede acceder online en el siguiente link (si nunca utilizó la herramienta, puede acceder al botón “Ayuda” para conocer los pasos a seguir).

Comentarios