Covid19: Comenzaron los controles en las calles por uso de barbijo

171

Finalmente y a más de cinco meses de iniciada la pandemia, el Municipio local salió a las calles a controlar el uso de barbijos con una postura activa. Así se informó mediante un escueto parte de prensa en donde se advierte un control sobre calle Juan B. Justo; además, quienes ingresaban a la ciudad por el puesto de avenida Yrigoyen recibían la advertencia de esta modificación.

Sucede que hasta ahora, solamente se apostó a la responsabilidad comunitaria mediante una campaña de comunicación que se fue disolviendo con el tiempo. La labor de los voluntarios, apostados en los accesos de comercios, en las primeras semanas, permitió lograr un buen efecto pero el reinicio de las actividades productivas y comerciales minó esta participación. En las últimas semanas, la postal casi habitual era la contraria, donde cientos de sunchalenses circulaban sin la precaución del barbijo o tapabocas.

Claro que en esta semana, la confirmación del primer caso positivo, logró recuperar el cumplimiento de los simples pasos necesarios para estar cuidados, uno de los cuales es la utilización de mascarilla. Ahora, el Municipio refuerza este accionar mediante los controles, los cuales por el momento serían solamente informativos y no se estarían labrando actas de infracción de acuerdo a los trascendidos.

La información oficial es la siguiente:
La Municipalidad de Sunchales informa a toda la comunidad que continúan los controles por el uso de barbijo o tapaboca en la ciudad. Se solicita la responsabilidad y compromiso de vecinas y vecinos para fortalecer lo hecho desde el comienzo de la pandemia.

Recordar que según el decreto Nº 655/20 el gobierno provincial estableció el uso obligatorio del barbijo en todo el territorio santafesino. El mismo debe utilizarse durante las salidas recreativas y la circulación por la vía pública, exceptuando solo a menores de 5 años.

Comentarios