Concejo: Reconocimiento para el grupo «Tejiendo Esperanza Sunchales»

73

El Concejo Municipal convocó a las integrantes de “Tejiendo Esperanza Sunchales” para conocer detalles de la labor solidaria que desarrollan desde el año 2018, cuando se unieron para acompañar a personas que deben afrontar tratamientos oncológicos y otro tipo de afecciones de salud.

Este grupo de mujeres, en su mayoría peluqueras de nuestra ciudad llevan delante, de manera totalmente gratuita, un banco de pelucas realizadas artesanalmente con pelo natural, el cual es donado. Las mismas son entregadas a préstamo a jóvenes, mujeres y hombres que deben someterse a sesiones de quimioterapia y/u otros tratamientos, o que poseen diferentes problemas de salud.

Las integrantes de “Tejiendo Esperanza Sunchales” concurrieron al Recinto de Sesiones para recibir la Declaración de Interés Ciudadano aprobada por el Cuerpo legislativo el 6 de agosto. Además se les otorgó un aporte económico, con el objetivo de que sea utilizado en la compra de elementos de trabajo para llevar adelante la confección de las pelucas.

En el encuentro, las mujeres solidarias brindaron detalles del camino de ayuda desinteresada transitado hasta el momento y los vínculos que se generan con las personas que llegan a solicitar su apoyo para sentirse mejor en una etapa tan especial de sus vidas.

Es importante resaltar que a pesar de la pandemia declarada por el Covid 19, el grupo adaptó su modalidad de trabajo para seguir entregando pelucas, las cuales cada vez son más solicitadas de diferentes puntos de la provincia. Este elemento se entrega a préstamo sin costo alguno, algo que en el mercado posee un alto valor económico, para muchas personas imposible de afrontar por sus propios medios.

Las integrantes del grupo, en el recinto del Concejo.

Comentarios