La escuela N° 1212 «Pioneros de Rochdale» celebra sus 43 años de vida

58

Con poco más de cuatro décadas de existencia, este establecimiento educativo actualmente tiene múltiples motivos de orgullo: Radio Escolar, la huerta orgánica y la Cooperativa Escolar “Al.As” son algunos de los exponentes de una labor realizada con cariño y constancia por parte de quienes transitaron bajo sus límites.

La historia cuenta que fue el 1 de setiembre de 1977 cuando se conoció la Resolución Ministerial N° 1692, a través de la cual se resolvía un pedido de padres residentes del barrio SanCor. La inauguración oficial no demandó mucho más tiempo puesto que se concretó el 13 de setiembre de ese mismo año, comenzando su funcionamiento en un inmueble alquilado, de avenida Belgrano 719.

Tres años después, en 1980, se escrituró un terreno sobre calle Formosa, el cual fue adquirido por el Municipio al gremio de Atilra. Dos años más tarde, el 15 de marzo de 1980, el ciclo escolar se iniciaba en el edificio que actualmente se ocupa.

Bajo la dirección de Chela R. de Lamberti se impone el nombre de “Pioneros de Rochdale” y se inauguran cuatro aulas, resaltando la historia sunchalense: “Basilio Donato», “Santiago Rambaudi”, “Félix Ramella” y “Alfredo Rotania”.