Martínez confirmó que no habrá elecciones en las Vecinales

68

«Por esta crecida de casos, la semana pasada nos hemos reunido con las distintas vecinales para posponer sin fecha las elecciones. Vamos a firmar un Decreto a partir de esta decisión que se adoptó el viernes pasado», comentó en una comunicación telefónica con «El Mismo Idioma» de FM 95.7 Radio Sunchales, Omar Martínez, secretario de Gestión de la Municipalidad.

Las afirmaciones del funcionario repercutieron fuerte, toda vez que los comicios están convocados -Decreto mediante- para este sábado y las consultas informales con integrantes de algunas de las nóminas presentadas arrojaron un desconocimiento total de esta determinación. Si bien la salida es por demás entendible, puesto que realizar las votaciones implica el movimiento de cientos de personas en una reducida franja horaria, llama la atención la falta de información oficial desde el Municipio, ya sea hacia los vecinos como así también a quienes integran las listas, muchos de los cuales se encontraban ultimando preparativos para encarar el proceso pertinente.

«Solamente en las vecinales Moreno, Colón y Cooperativo se debieron efectuar las elecciones. El Decreto será para que, en las restantes seis vecinales, puedan agilizarse los traspasos y continuar con los mandatos», comentó más adelante.

«También consideramos en general con varios partícipes que vamos a buscar en estas tres vecinales un proceso de diálogo, sin dañar el proceso democrático que se deba efectuar llegado el caso en un futuro. La intención es escuchar a referentes de las listas y poder intentar aunar criterios y viendo que siempre suelen perseguirse objetivos similares en beneficio del barrio y acaso con una charla se puede destrabar», prosiguió.

Finalmente, anticipó que «el lunes daremos a conocer la proclamación de las seis vecinales con lista única, para que los vecinos sepan a quién dirigirse en caso de ser necesario frente a alguna situación».

Otra situación que tendrá un impacto a futuro fue la confirmación de Martínez de que en aquellos barrios en donde no hay más de una lista, los nuevos mandatos estarían comenzando a partir de la semana venidera, con el traspaso de mandos. En tanto, con las tres vecinales restantes, como anticipó, se avanzará en la búsqueda de diálogo y si hay un acuerdo, sus mandatos se iniciarían semanas más adelante e incluso, si no hay consenso y se debe acudir a elecciones, esta situación se daría aún más adelante. De esta forma, en un par de años, en la ciudad podrían generarse múltiples fechas de elecciones, dejando atrás la simultaneidad que se sostiene hasta el momento.

Comentarios