Si bien desde hace semanas se venía escuchando la sugerencia de vallar los juegos de plaza Libertad y otros espacios públicos, recién en las últimas horas se adoptó esta decisión. De esta manera, se busca desalentar la presencia de personas en dichos lugares puesto que era habitual ver una masiva concurrencia a lo largo de las tardes, especialmente durante los fines de semana.

De esta forma, mientras en algunos fueron desarmados, en otros se optó por vallarlos, impidiendo así su utilización, situación que se replicará en otros espacios públicos de la ciudad.

Además, siguiendo el decreto de la Secretaría de Deporte, a la limitación de la zona de juegos, se suman las actividades físicas grupales, en parques, plazas o playones. Por tal motivo, quienes deseen salir a caminar, podrán hacerlo de forma familiar o de no ser así, como máximo de a dos personas. Todos con el debido uso del barbijo o tapaboca.

Solo quedan exentos al uso del tapaboca, menores de 5 años y aquellas personas que salgan a trotar o bicicletear, con un distanciamiento de 50 metros por delante y por detrás, y de 4 metros hacia los costados.