Covid19: Se sumaron 8 nuevos positivos y ya son 30 los casos confirmados

145

El Municipio informó acerca de la situación epidemiológica de la ciudad, actualizando la cantidad de casos a la hora 20 de hoy. En este sentido, señaló que fueron ocho las detecciones de casos positivos de Covid19, llevando la cifra a 30 personas activas.

De esta manera, se cumplió lo anticipado por el Intendente Gonzalo Toselli, quien en la conferencia de prensa de esta mañana pidió ser cautos puesto que si bien en los últimos dos reportes no se habían registrado modificaciones, esto tenía que ver con que tampoco habían llegado los resultados de los últimos testeos remitidos en el transcurso del fin de semana.

Por otra parte se indicó que de las 30 personas positivas en estado activo, son dos las que actualmente se encuentran aisladas en el Hospital «Almícar Gorosito», mientras que las 28 restantes, transitan su situación de forma domiciliaria.

Por otra parte, tal como viene informándose en los últimos reportes, hay una persona recuperada. Asimismo es importante mencionar que el Comité Operativo de Emergencia local, a través del Equipo de Rastrillaje Operativo se contacta con las personas positivas para determinar el mapa epidemiológico y de esta manera, aislar a todos los contactos estrechos.

Finalmente, respecto de los aislados, se consigna que la cifra ahora se encuentra en 309 personas, no indicándose cuál es la situación del Centro de Aislamiento.

Comentarios