Toselli: «No debemos relajarnos»

178

Luego de una semana compleja en la cual se oficializaron una veintena de casos positivos de Covid19, el Ejecutivo local organizó en la mañana de hoy una conferencia de prensa en la cual, junto a referentes de la salud y de los Comités organizados, poder ofrecer precisiones acerca de la situación epidemiológica sunchalense.

Acerca del comportamiento de las cifras en las últimas jornadas, el Intendente Gonzalo Toselli aclaró que, «si bien en los últimos reportes que dimos no tenemos nuevos positivos, es altamente probable que esta situación se modifique en las próximas horas, toda vez que responde a una demora en el procesamiento de las muestras de hisopado (luego comentó que se habrían remitido 18 para análisis). Por eso es necesario que no nos relajemos con esta realidad pero que tampoco nos desesperemos en el caso de que se puedan registrar positivos en las próximas horas».

«Hemos advertido que en los últimos días, el grado de cumplimiento de la comunidad a las disposiciones de distanciamiento fue mayor. Tuvimos el fin de semana cerca de 40 denuncias con las correspondientes intervenciones. Ejercemos y reforzamos el control con mayor personal pero también vemos algunas excepciones lamentables, a quienes les pedimos que se sumen al compromiso de la comunidad», sostuvo más adelante.

En cuanto al potencial cierre de comercios, versiones que circulan casi de forma periódica o continua, Toselli explicó que «tenemos incidencia en el factor de ocupación y los protocolos a aplicar. Durante la pasada semana, hemos tenido conversaciones con referentes de distintos sectores a fin de solicitar el respeto de las normas puesto que entendemos que en el caso de que esto no se de, podemos reducir el factor de ocupación así como también retirar algunos protocolos otorgados».

Policías en aislamiento
Una de las funcionarias que se refirió a este tema fue la referente de salud del Municipio, Leni Barlassina, quien explicó que «tenemos quién fue el primero de los policías confirmado, aunque ayer comenzaron otros dos con síntomas, uno ya se ha hisopado y otro se realiza hoy. No obstante, son 15 los aislados en total, 13 de los cuales de forma preventiva (del total de 15, uno confirmado y otro sospechoso con síntomas)».

Comentarios