Sonia Pessina y el Covid en primera persona

759

(Por: Radio Sunchales) – Ausentarse laboralmente para muchos puede ser una contingencia simple que se resuelve mediante un oportuno reemplazo. Hacerlo, para quien desde hace más de tres décadas es la voz de la mañana de la ciudad, constituye una situación imposible de disimular. Luego de algunas jornadas de silencio, hoy se comunicó con su audiencia para relatar en primera persona cómo está transitando este especial momento.

«Quiero agradecer todo el afecto y muestras que estoy recibiendo… a veces no entiendo dónde estoy parada, y me pregunto qué está sucediendo, porqué tantas cosas y tiene todo una respuesta: entre nosotros, en Sunchales tenemos Covid», comentó relatando para luego confirmar que anoche luego de la hora 20 recibieron la notificación del positivo activo para esta situación.

Si bien el caso inicial es de su hija Nabila, quien a su vez tenía un nexo epidemiológico desde lo laboral, plenamente identificado, al ser contacto estrecho y residir en el mismo domicilio, el protocolo automáticamente la señala como positiva también a ella.

Todo comenzó la pasada semana, con la notificación de parte del Equipo de Rastrillaje Epidemiológico que en horas de la noche, rápidamente se puso a trabajar para establecer el mapa de contactos, detectando a su hija como contacto cercano.

Con el correr de las horas, Nabila fue transitando su situación de forma relativamente leve hasta reunir los tres síntomas necesarios para justificar el hisopado, el cual se efectuó el lunes por la mañana en el hospital. Tal como explicó la Directora del centro de salud, Carina Feldman, es el propio paciente quien se traslada para la toma de la muestra.

«A partir de este resultado de mi hija, con los nuevos protocolos y disposiciones yo ya soy considerada positiva. Tengo para el viernes mi turno de hisopado, el cual permitirá ratificar mi situación, a partir de la cual podremos conocer fehacientemente mi tránsito por esta enfermedad ya que por ahora casi no tengo síntomas», comentó antes de anticipar que de cumplirse con los tiempos previstos, en la semana venidera podría estar reintegrándose a la labor cotidiana de la emisora.

«Lo que quiero decir es que no tengamos miedo, seamos conscientes al salir a la calle. La clave es esa, cómo comunicamos y cómo decimos las cosas para no trasladar cosas que no son sino que nos tienen que servir para manejarnos de forma correcta, tal y como se espera de nuestro comportamiento, siendo respetuosos de lo que está atravesando el otro que puede ser un caso en estudio o confirmado, con una patología simple o más severa o incluso con alguna situación de base que puede generar un problema mucho mayor», sostuvo.

El momento de la noticia
El impacto de la noticia es otro tema muy especial. «Es un shock, en donde uno siente que aparecen todos los síntomas juntos, aún cuando no sea sorpresa sino algo que se espera», comentó.

«Por eso digo que seamos compasivos con el momento que transitamos. Todos, en mayor o menor medida, estamos atravesados por el miedo… el miedo nos ayuda porque nos permite manejarnos con cautela, pero no con pánico. Como sociedad tenemos que comportarnos bien, exigir la información correcta y poder obrar en consecuencia», agregó.

Comentarios