Concejo: Piden el regreso de la atención en el CTD

51

La concejal Andrea Ochat presentó un proyecto a través del cual el Concejo Municipal solicita al Ministerio de Seguridad de la Provincia “lleve a cabo las acciones necesarias para poner nuevamente en funcionamiento el Centro Territorial de Denuncias de la ciudad”.

Los Centro Territoriales de denuncias son herramientas efectivas para posibilitar a los ciudadanos un vínculo más directo con la justicia. Por ello “es fundamental que desde el Estado se consoliden y jerarquicen brindándoles los recursos necesarios para que puedan cumplir con su función primordial”, destacó Ochat.

“Es indispensable que el CTD de nuestra ciudad vuelva a funcionar”, remarcó la edil. De esta manera, se les brinda a los sunchalenses una alternativa a las comisarias para realizar tanto denuncias como otros trámites y certificaciones. “El objetivo es contribuir al abordaje oportuno de denuncias por hechos ilícitos, contravenciones. De esta manera, se descomprime el trabajo de las comisarías, lo cual posibilita que la policía provincial se encuentre dedicada a la prevención del delito en las calles, minimizando su ocupación en tareas administrativas”, fundamentó Ochat.

Comentarios