Cumple 43 años de vida el Jardín Municipal «Claudio Ugalde»

22

Con una historia de más de cuatro décadas, habiendo tenido distintas denominaciones y ocupado diferentes espacios físicos, el Jardín Municipal «Claudio Ugalde» celebra hoy sus 43 años de vida.

Todo comenzó el 20 de setiembre de 1977, al crearse la Guardería Municipal. El objetivo fue similar al actual: ofrecer un ámbito adecuado en el cual pudieran permanecer aquellos pequeños cuyos padres debían trabajar o permanecer fuera del hogar pero que a la vez carecían de la posibilidad de contratar personal especializado para el cuidado de sus hijos.

El tiempo no solamente demostró que la del Municipio era una postura adecuada sino que amplió la demanda ya que actualmente son dos los espacios de estas características que se erigen en la ciudad.

El primer inmueble ocupado por la Guardería Municipal fue el que se encuentra en calle 25 de Mayo 419, para luego pasar a calle Rotania 673 como nuevo espacio, ya en el año 1978, pasándose a llamar Centro de Atención Familiar. El periplo por diferentes sitios no terminó allí puesto que en el año 1988 volvió a modificar su nombre, para ser Jardín Materno Infantil Municipal, funcionando en avenida Belgrano 427.

A partir de 1997, a través del Decreto N° 1261, se aprobó el Reglamento para el funcionamiento del mismo, con el fin de satisfacer las necesidades básicas, psicofísicas, sociales e intelectuales de los niños. El 28 de mayo de 2001 se inauguró el edificio del Centro de Cuidado Infantil Municipal, donde desarrollan actividades el Jardín Materno Infantil y el Comedor Social. Actualmente, funciona en calle Ameghino 737.

Comentarios