Casa Cooperativa celebra sus 41 años de vida

44

En una ciudad en la cual el cooperativismo ha marcado un claro eje en cuanto a lo que a desarrollo refiere, hay que encontrar el primer intento de acercamiento para la conformación de un grupo de trabajo con un mismo objetivo a partir de lo que se denominó: Comisión de Acción Intercooperativa, la cual actuó en la zona durante algunos años. Su labor resultó satisfactoria y puso en evidencia la necesidad de avanzar sobre bases más amplias y permanentes, en procura de la meta ya indicada.

La creación entonces de la Cooperativa de Provisión no tardó mucho más, tomando forma el 21 de setiembre de 1979. El primero de los objetivos propuestos fue contar con casa propia, lo cual se logró rápidamente a partir del aporte que fuera realizado por parte de las entidades asociadas.

Desde su presencia en la ciudad, aglutinó esfuerzos, puso en común miradas y permitió profundizar los principios cooperativistas para avanzar de forma firme hacia el cumplimiento de metas claves para la continuidad del cooperativismo como medida de impacto local.

Comentarios