Covid19: Anunciaron medidas restrictivas por un par de semanas

280

Mediante una conferencia de prensa desarrollada en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y luego de que anoche la ciudad llegara al centenar de casos activos positivos de coronavirus, las autoridades locales -encabezadas por el Intendente Gonzalo Toselli, la Directora del Hospital «Almícar Gorosito», Carina Feldman y referentes de los Comités locales- se refirieron a la situación actual, anticipando cuáles serán las medidas de aplicación a partir de la medianoche de hoy.

El doctor Matías Buffa fue claro en cuanto a sus conceptos estadísticos al indicar que se pasó «de dos casos aislados a un centenar en tan solo 13 días, generando una tasa de duplicación cada vez más rápida».

Para él, aquí aparece otra instancia de preocupación puesto que, si bien la franja etaria predominante por ahora es de 35 años, al haber mayor circulación de virus y cantidad de casos, se genera la posibilidad de que se expanda a otros sectores de la comunidad que son más vulnerables.

«A través de estas medidas, intentamos reducir la cantidad de circulación de personas y a través de esto, bajar la circulación del virus y por ende la curva que nos está preocupando», comentó Toselli.

Acerca de la ausencia de internaciones, Carina Feldman, Directora del hospital «Almícar Gorosito», indicó que «hacemos una detección temprana, nos aprovechamos que se trata de una comunidad chica para poder intervenir con rapidez».

Más adelante, Buffa aclaró que hasta el momento cerca del 98 por ciento de los casos registrados y confirmados a nivel local, tienen nexo epidemiológico con lo cual queda claro que no hay circulación del virus de forma comunitaria. Por eso, hasta el momento no se ha analizado la posibilidad de efectuar testeos masivos o solicitar la presencia del Plan Detectar o similar en la ciudad.

Por último, Buffa sostuvo que «lamentablemente con este cuadro de situación, sabemos que vamos a tener una importante cantidad de casos. Lo importante será cómo se da un manejo más controlado de casos, lo que permitiría un control precoz de la situación y así evitar situaciones complejas o de internación».

Sin fiestas clandestinas el fin de semana
El propio Gonzalo Toselli fue el encargado de mencionar también lo que fue un fin de semana tranquilo a nivel local. «Tengo información que el fin de semana no hubo intervenciones por reuniones o encuentros similares», comentó al aludir a la ausencia de situaciones similares a las que se detectaron por ejemplo en Rafaela.

«Me parece que hay un gran mérito de nuestros jóvenes quienes, a pesar del deseo de encontrarse y juntarse, han entendido la importancia de esta situación», continuó.

Comentarios