Ramona: Presentación en Workshop de Turismo

11

El próximo lunes 28 de septiembre se llevará a cabo un nuevo Workshop de Turismo Interno Santafesino. En esta ocasión, Ramona, junto a otros destinos de la región turística “Tierra Adentro”, exhibirán todos los productos y servicios que tienen para ofrecer al visitante.

En este sentido, el equipo de trabajo Turismo Ramona, se encuentra abocado en el diseño, contenidos y forma de presentación. La jornada está orientada a prestadores turísticos y agencias de viaje de todo el territorio santafesino y tendrá como fin impulsar el turismo interno como una alternativa provechosa ante el actual panorama que se presenta por el Covid –19.

Si bien aún no está definido el momento en que se habilitará la actividad turística en la Provincia, ya se está planificando para comenzar a trabajar en este importante rubro ni bien se levanten las restricciones. Se busca potenciar el turismo de cercanía y generar movimiento económico en este paralizado sector.

Jornada para emprendedores
Bajo el título “El Desafío de Reinventarnos” se plasmó un encuentro virtual de intercambio de experiencias entre emprendedores que, comprendido en el proceso de construcción de capacidades en el territorio que la administración comunal lleva adelante junto a la UTN Rafaela y el Instituto Praxis, pretende aportar a la promoción de la cultura emprendedora, la vinculación con el sector del conocimiento y la creación de redes.

De la actividad, además de una importante cantidad de emprendedores locales, participaron representantes del sector productivo de la localidad de San Vicente, detallando su realidad en una reciprocidad sumamente provechosa, y facilitadores de la Maestría en Desarrollo Territorial de la UTN.

Cada uno de los exponentes expresó los desafíos que le plantea el nuevo entorno que ha impulsado a algunos a decidirse por emprender, a otros a cambiar para adaptarse y a muchos, crecer a partir de las oportunidades que el mercado propone.

Comentarios