Covid19: Ataliva confirmó otros 9 casos positivos

220

La Comuna de Ataliva emitió en la jornada de hoy dos Reportes Epidemiológicos en los cuales actualizó la situación en dicha localidad. En el primero, al mediodía, se consignaron ocho nuevos positivos, sumándose un caso más a la hora 18.30, para totalizar nueve en esta jornada.

Las detecciones se dieron, ocho por nexo epidemiológico, siendo la restante a través de un hisopado.

Por otra parte, informaron acerca de la primera persona recuperada, agradeciendo su predisposición y la de sus contactos estrechos para aislarse y cumplir las indicaciones realizadas por el centro de salud local.

Información plasmada en la placa:
– Casos totales por hisopado: casos positivos detectados mediante hisopado. (Activos: número de personas cursando la enfermedad)
– Casos totales por nexo epidemiológico: convivientes y contacto estrecho de una persona positiva con síntomas compatibles (Activos: número de personas cursando la enfermedad)
– Casos sospechosos: personas que han sido hisopadas y aún esperan su resultado.
– Personas aisladas: personas que al haber sido contacto estrecho de un paciente con COVID-19, se encuentran aisladas. Muchas de estas personas que se encuentran aisladas conviven con su núcleo familiar.
– Personas recuperadas: personas con alta epidemiológica otorgada a los 14 días desde el comienzo de la fecha de inicio de los síntomas, siempre que se encuentre asintomático y tenga evolución favorable, sin necesidad de internación.

Comentarios