Tacural recibió fondos de Obras Menores

30

El senador provincial Alcides Calvo participó de una nueva entrega de recursos económicos a comunas del Departamento Castellanos que efectuó el subsecretario de Comunas de la Provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann, los cuales fueron recibidos por los presidentes comunales: Verónica Gallo (Zenón Pereyra); Adrián Sola (Tacural); Sebastián Rancaño (Santa Clara de Saguier); Javier Canavese (Galisteo); José Torres (Saguier) y en representación de la comuna de Eusebia el Sr. Alberto Pronotti, por un total de $8.282.364 del Programa Provincial de Obras Menores Ley 12385.

El senador Calvo, agradeció la visita de Carlos Kaufmann a la sede de la Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos en la ciudad de Rafaela y afirmó que “el Gobierno Provincial tiene la firme decisión política de acompañar a los municipios y comunas, en este caso cumpliendo con la palabra asumida por el Gobernador Omar Perotti de saldar deudas de la gestión anterior de los años 2017, 2018 y 2019, pero incluso entregando recursos que corresponden al período 2020 y que en esta situación de pandemia son recibidos con gran interés por parte de cada administración local.

Kaufmann, por su parte manifestó, ”lo venimos haciendo durante todo el año trabajando en conjunto con Calvo buscando revitalizar las actividades de cada pueblo, asistiendo una agenda paralela a la pandemia, el desafío es reactivar las economías locales para sumar trabajo y seguir funcionando, por eso el Gobernador desde el comienzo de su mandato anunció que iba a poner al día las deudas que existían con cada municipio y comuna y nosotros estamos cumpliendo con ese mandato”.

Las localidades beneficiadas fueron:
– Tacural: $1.187.008, recambio de luminarias.
– Zenón Pereyra: $166.000 y $270.000. para acoplado tanque y luminarias leds.
– Santa Clara de Saguier: $3.639.941. para adquisición tractor.
– Galisteo: $587.646. arenado en caminos rurales.
– Eusebia: $696.000. adquisición automóvil.
– Saguier: $1.735.769, para la adquisición de automotor y maquinarias.

A continuación, se realizó la entrega de Resoluciones del Ministerio de Gestión Pública de la Provincia, encabezado por el ministro Rubén Michlig, correspondientes al Programa Atención de Gobiernos Locales en el marco de la emergencia por Covid, siendo respaldadas en esta oportunidad con recursos económicos las administraciones comunales de:
– Ataliva: $310.900, para adquisición de equipamiento para el Centro de Salud “Dr. Roberto Ghigi”, recibida por el presidente comunal Marcelo Bergesse.
– Josefina: $200.000, recibida por su presidenta comunal Jorgelina Sicardi para la adquisición de equipamiento de salud, y representada por su presidente comunal José Barbero.
– Ramona: $50.000, para tareas de prevención del Covid.

Finalizando la actividad, se efectivizaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional del Senado Provincial:
– Josefina: $20.000, para refacciones en la comisaría local y el Club Deportivo Independiente de Ataliva, $10.000 para erogaciones por funcionamiento.

Comentarios