Covid19: Un arranque de semana con retroceso en el total de casos

114

La semana se inició con buenas noticias en lo que corresponde a Covid19 puesto que solamente se reportaron tres nuevos casos positivos activos y a la vez, se sumaron en una decena los recuperados. Esto hizo que por primera vez la cifra total de activos se reduzca al cierre del día, cayendo también la cantidad de aislados.

Si bien es demasiado pronto para intentar algún análisis complejo, no deja de ser esperanzador de un futuro importante para la ciudad, puesto que veníamos de días complejos, cerrando dos semanas de gran cantidad de activos.

De los tres nuevos casos informados, dos se dieron por nexo epidemiológico mientras que la restante confirmación fue por criterio clínico – epidemiológico. El total de casos activos positivos, al cierre del día, es de 130. De éstos, 4 se encuentran en el sector Covid del hospital «Almícar Gorosito», 3 en el Centro de Aislamiento, mientras que las restantes 123 personas transitan su aislamiento de forma domiciliaria.

También cabe mencionar que en esta jornada, se dieron por recuperadas otras diez personas, por lo que el total asciende a 77 personas.

Finalmente, la cifra total de aislados también se redujo, pasando de 529 -record en el día de ayer- a 505 personas.

Comentarios