Licencia de Conducir: Comenzaron las capacitaciones virtuales

51

(Por: Prensa Municipalidad) – La Municipalidad informó que en el marco de la pandemia, la Agencia de Seguridad Ciudadana y Vial comenzó con las capacitaciones virtuales para la obtención de las licencias de conducir. Esta actividad forma parte de un conjunto de medidas de prevención en el actual contexto sanitario, fijando como objetivo el mejoramiento del proceso de evaluación de los aspirantes a obtener la licencia, optimizando la calidad de la misma, agilizando los procedimientos y así, garantizar conductores responsables.

La licencia de conducir no es un mero trámite. Debe hacerse con la mayor rigurosidad porque es un documento de valor fundamental para la vida en sociedad, teniendo en cuenta que acredita a una persona como conductor, por ende, con aptitudes psicofísicas y conocimientos necesarios para enfrentar la compleja tarea de la conducción.

De aquí la importancia de la capacitación, la cual le permite al ciudadano incorporar información general y específica sobre seguridad vial, reflexionar acerca de la conducta humana para la reducción de siniestros viales y profundizar los conocimientos necesarios para evaluar las aptitudes y actitudes adecuadas para una conducción segura.

Por último, es importante mencionar, que se prorrogan por 240 días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento, la vigencia de las licencias de Conducir emitidas en los CEL de la Provincia de Santa Fe, cuyos vencimientos hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 31 de Octubre de 2020.

Los turnos se gestionan telefónicamente al 425500, Interno 301 o bien al 03493-15437104.

Comentarios