Día Nacional del Mutualismo: Adhesión de Casa Cooperativa

28

Al igual que el movimiento cooperativista, el Mutualismo acompañó a la ciudad desde sus inicios, aportando desarrollo y tendiendo puentes de asistencia en diferentes rubros tanto para personas como instituciones sunchalenses.

Resulta complejo pensar en una ciudad sin su movimiento mutual y la impronta que estas entidades le confieren a la Economía Social.

En el marco económico mundial en el que estamos inmersos, la Economía Social y Solidaria es la alternativa para generar mayor inclusión social. Es por eso, que se alienta constantemente la integración de las entidades a través de alianzas estratégicas entre organismos del Estado, dirigentes y asociados como una herramienta fundamental para lograr un impacto positivo en el bien común.

En nuestra ciudad, las Mutuales además han transitado otros caminos que las ponen aún más en relieve, impulsando por ejemplo la creación de entes escolares que permiten a los más pequeños ir acercándose a los principios del mutualismo y desarrollar en el día a día sus experiencias de una manera práctica que seguramente les permitirá mantenerse vinculados con esta alternativa, explorando sus beneficios y fortalezas.

Comentarios