Covid19: Informaron flexibilizaciones a nivel local

124

Las autoridades locales, encabezadas por el Intendente Gonzalo Toselli y con presencia de referentes sanitarios y de los Comités sunchalenses, informaron que se logró amesetar la curva de contagios por lo que se adoptaron nuevas medidas.

Las mismas permiten así recuperar parte de las actividades que habían sido suspendidas un par de semanas atrás. En este sentido, habrá una instancia intermedia, aplicando factores de ocupación en el caso de espacios cerrados e incentivando el uso del espacio al aire libre para lo que respecta a bares, comedores y comercios afines.

A lo largo de las presentaciones que fueron efectuando los funcionarios y profesionales, prácticamente no hubo mención a la calificación sunchalense de «circulación comunitaria» que fue implementada desde la esfera nacional. No obstante, Leni Barlassina dejó una definición muy puntual al sostener que: «el 94% de las personas tienen un nexo confirmado… tenemos unas 9 personas en las cuales aún no hemos podido confirmar de dónde se contagiaron».

Además, en otro tramo de la conferencia, el doctor Ernesto Bosco comentó que están efectuando gestiones ante las autoridades nacionales a fin de acercar el Plan Detectar a la ciudad. De esta forma se podría generar esta posibilidad, tal como aconteció días atrás en Rafaela o en esta misma semana en Esperanza, permitiendo contar con una cantidad importante de controles de rápido resultado.

Comentarios