Andrea Ochat dialogó con Andrea Uboldi y Ernesto Bosco

31

La concejal Andrea Ochat mantuvo un “mano a mano virtual” con los doctores Andrea Uboldi y Ernesto Bosco. En la oportunidad, los especialistas respondieron preguntas de vecinos y periodistas de Sunchales.

“Una experiencia ciertamente muy productiva. Es necesario que los sunchalenses contemos con información actualizada y confiable. La oportunidad de poder tener la voz de dos personas más que autorizadas fue muy enriquecedora”.

Durante los días previos al encuentro, la concejala había invitado a vecinos y periodistas a dejar plasmada -en sus redes o vía email – las preguntas que quisieran hacerles a los expertos.
“Fui positiva de Covid, ¿es posible volver a contagiarme?; mi nietito está por cumplir 5 años; él quiere y queremos invitarle algunos niños; la vuelta a clases, el manejo de la pandemia en nuestra provincia y en el país, ¿queda en las superficies?, el ibuprofeno inhalado, las personas asintomáticas, el desarrollo de la vacuna, ¿cuándo es circulación comunitaria?, proximidad del día de la madre, los que piensan que es todo un plan”… estas fueron algunas de las preguntas y temas que fueron enviando.

“Gran compromiso con la salud, con lo público y comunitario”
Los especialistas cerraron con algunas recomendaciones en relación a la información, a la comunicación: “Busquen lugares de referencia de confianza. Las redes se han comprometido con información certera como la Organizaicón Mundial -o Panamericana- de la Salud, Ministerio de Salud”.

Bosco resaltó el trabajo interinstitucional en la ciudad de Sunchales: “el virus nos hizo trabajar a todos juntos. Tenemos que dejar de lado cierta autorreferencia y vernos en sociedad. Está muy bueno eso que se dice: cuidarte y cuidarnos entre todos. Debemos cuidarnos lo más posible”.

A su turno, Uboldi reflexionó: “Las sociedades que han logrado vencer a este virus son las que ponen el valor de lo colectivo sobre lo individual. El valor del respeto al otro. Necesitamos pensar en lo colectivo: no en el ´sálvese quien pueda´, sino ´en salvémonos juntos´. Ahora es el momento de las propuestas activas e ideas que faciliten atravesar determinadas situaciones. EL desafío es dejar de lado las diferencias y encontrarnos con los acuerdos.

Para finalizar, Ochat agradeció el tiempo “que nos han dedicado, por su conocimiento al servicio de la gente y destacó “el gran compromiso que han demostrado con la salud, con lo público y comunitario”.

Comentarios