«El Faro» celebra sus 17 años de vida

52

El Centro de Día «El Faro» transita hoy su 17º aniversario. Sin lugar a dudas, está llevando adelante un año por demás especial, en el cual la necesidad de reencontrarse con los concurrentes, acercar estrategias para el día a día y poder seguir diciendo presente en su desarrollo es algo más complejo por la presencia de la pandemia de coronavirus.

Surgido a partir de una clara necesidad, en ningún momento sus profesionales ni tampoco el grupo de colaboradores que los acompaña desde la Asociación escatimaron esfuerzos para poder cumplir con sus objetivos de inclusión y acompañamiento.

Además, el impulso que les dio el poder acceder a su propio edificio, construido a partir de las necesidades y con especificaciones particulares para su mejor aprovechamiento, terminó siendo tan solo un peldaño más en las acciones encaradas. Llegaría luego la participación legislativa, logrando que una de sus iniciativas fuera transformada en Ley por la Legislatura santafesina.

La inserción comunitaria sigue estando presente mediante distintos proyectos, los cuales tienen también su marca especial, como lo fue la incorporación de iluminación led hace ya algún tiempo o el «Reciclatón» que se está concretando actualmente.

Esto no hace más que reforzar el camino emprendido, buscando siempre más desafíos en pos del bien común de sus concurrentes y grupos que los rodean ya sea en familias o espacios de socialización en común.

Comentarios