Covid19: Con otros 19 positivos, se estableció un nuevo record de activos

76

El avance de la semana lejos está de dar buenas noticias sino que se sostiene una media de casos bastante superior a la que venía exhibiendo la ciudad, aportando este jueves otros 19 positivos activos para llevar el total a un inédito número de 180 sunchalenses.

De esta forma, en las últimas 96 horas se confirmaron precisamente 86 casos (19 el lunes, 29 el martes, 19 el miércoles y 19 más hoy jueves). Esto representa nada menos que el 50% de los casos activos, con lo cual el tiempo de duplicación que suele tomarse como referencia, está acelerándose de forma dramática.

Lo curioso es que, desde el pasado viernes, cuando se conocieron las novedades nacionales del Decreto Nº 792, no hubo ningún tipo de comunicación oficial. La ausencia se torna más llamativa aún a partir de estas últimas cifras, ya que se espera algún tipo de información en el que sin lugar a dudas es, hasta el momento, el tramo más álgido de la pandemia para la ciudad.

En la jornada de hoy, 6 fueron confirmadas por hisopado, 5 por nexo epidemiológico y 8 por criterio clínico epidemiológico.

Acerca de las 180 personas en estado activo, 6 se encuentran en el hospital «Almícar Gorosito», 3 en camas críticas del COS de Atilra, 6 en el Centro de Aislamiento y 165 transitan su situación de forma domiciliaria.

Además, se informaron 8 nuevos Recuperados y 545 personas permanecen en aislamiento.

Comentarios