Federal A: Tosetto ya diagrama el nuevo Unión

144

En las últimas horas, la dirigencia albiverde definió el regreso a los entrenamientos. La novedad se suma tras la confirmación de participación en lo que resta del certamen del Federal A que está en marcha y que aún no tiene formato ni cronograma de reinicio.

En diálogo telefónico con Mario Ceballos, el nuevo técnico del Bicho Verde, Adrián «Chino» Tosetto, quien estará regresando al club tras su exitosa etapa, se refirió a cómo se está diagramando el futuro más cercano.

Si bien por una parte reconoció que «estamos recibiendo ofertas de jugadores hasta de Primera B Nacional», también reconoció que la intención es ir de la mano con la dirigencia, desde donde plantean una conformación de plantel austera puesto que pueden llegar a ser unos pocos partidos oficiales los que se disputen este año.

Por lo pronto, el entrenador ya tiene en claro que en un par de semanas estarán retomando las prácticas, para lo cual deben ir sumando jugadores para engrosar la plantilla. Además, su intención es la de incorporar a juveniles del club a las prácticas pensando en que se puedan poner a punto para el año próximo.

De igual manera, primero se reunirá la dirigencia del club con los referentes del Municipio para plantear protocolos y ver si desde la semana entrante se pueden realizar prácticas con los chicos del club para luego ir sumando jugadores. Lo ideal sería tener unas ocho o diez semanas de entrenamiento, aunque todo esto es una incertidumbre puesto que terminará definiéndose más adelante junto con el formato del torneo y el resto de aspectos, aunque en este sentido, refirió que todos los clubes se van a encontrar en la misma situación de escasas prácticas.

Aquí, la entrevista completa con Mario Ceballos:

Comentarios