Moisés Ville: El teatro Kadima celebra sus 91 años

125

En el día de hoy la comunidad de Moisés Ville está de fiesta puesto que uno de sus espacios más emblemáticos, el Teatro Kadima, celebra nada menos que 91 años de vida.

Con tareas de recuperación y puesta en valor que se vienen desarrollando en el último tiempo ya no solo en su estructura sino también en los espacios circundantes, el lugar que fue inaugurado en 1929 con la presencia de la soprano Rita Kitena de la Ópera de Moscú, volverá a tener su viejo esplendor.

La historia de este edificio se vincula a la de la Sociedad Kadima, institución formada por 21 hijos de colonos del asentamiento denominado «Las 12 Casas» en mayo de 1909. Al año siguiente se trasladó a Moisés Ville. La construcción del actual edificio se inició recién en 1915, con un salón social y la biblioteca. Poco a poco fue adquiriendo libros, cada vez más relevantes, como por ejemplo colecciones de Estados Unidos en idish y castellano en 1918. Todo esto se debía a que sus fundadores veían al libro como el principal vehículo del progreso humano.

Comentarios