Concejo: De Interés Ciudadano y Cultural el primer disco de Emanuel Onisimchuk

22

A través de una propuesta de la concejala Andrea Ochat, recibiendo la adhesión del resto de sus pares, el Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Ciudadano y Cultural la grabación del primer disco, titulado “Argentina en Piano”, del artista Emanuel Onisimchuk, quien con su arte y talento ha trascendido los límites de la ciudad.

La Declaración fue aprobada en la Sesión Ordinaria del jueves, donde fue destacada la extensa trayectoria del joven intérprete nacido en Rosario el 23 de abril de 1991 y radicado luego en Sunchales.

“Emanuel Onisimchuk ha concretado un gran logro: la grabación de su primer disco. Un logro que es producto de su talento pero también de su trabajo para cultivarlo. En sus propias palabras, ‘el mismo es el fruto de aquel camino que comencé a recorrer con este maravilloso instrumento y nuestra música de raíz folclórica popular’. Su trayectoria nos habla de su pasión pero también de su esfuerzo, estudio y dedicación. Es un orgullo poder hacer un reconocimiento a un artista y a su obra y un enorme placer poder disfrutar de ello”, expresó la concejala Ochat.

Con respecto al material discográfico “Argentina en Piano”, se debe afirmar que es un proyecto producido y realizado por el músico reconocido, quien contó con el apoyo de la Beca Creación del Fondo Regional de Artes (UNL, FNA y Municipios de Sunchales, Esperanza, Gálvez, Avellaneda y Santa Fe), para la primera etapa de grabación y masterización en un estudio de Buenos Aires.

Se centra en la realización de un registro fonográfico, con un repertorio instrumental en piano abocado a nuestra música popular argentina de raíz, más precisamente nuestro folclore argentino y la música ciudadana (tango). Dentro del repertorio se encuentran variados estilos, abarcando así la rica música que tiene nuestro país (chamamé, gato cuyano, huayno, malambo, triunfo, zamba, chacarera, vals y tango).

Las composiciones son de autores tradicionales y también de nuevos compositores, trayendo una imagen renovada de los clásicos, a través de un tratado personalizado mediante los arreglos propios y nuevas creaciones también reversionadas.

Su finalidad es dejar en la historia local, provincial y nacional un registro fonográfico de estas características, al igual que lo hicieron grandes exponentes como Ariel Ramírez, Manolo Juárez, Hilda Herrera, Adolfo Ábalos, entre otros. La escena nacional cuenta con un crecimiento sostenido de artistas que continúan la historia de estos maestros y “Argentina en Piano” es un claro ejemplo de ello.

Comentarios